Nuestros servicios
Nuestros servicios se basan en el uso de estándares, marcos de referencia y mejores prácticas internacionales (ISO, SBOK, USMBOK, CobIT, SOx, NIST, entre otras) para cada una de las áreas de competencia, junto a tecnología adhoc para el desarrollo de nuestras tareas, distribuyéndose principalmente en 3 grandes áreas especializadas:
Consultoría
Se orientan a la generación, adquisición y transferencia de conocimientos por medio de metodologías, estándares de clase mundial aplicados a procesos de negocios dependientes fuertemente de Tecnologías de Información (TI). Dentro de las áreas consultivas, se destacan:
- Evaluación y diseño de estrategia de TI
- Evaluación y diseño de modelos de gobierno de TI
- Desarrollo de modelos de gestión y operación de TI (roles y estructura organizacional)
- Evaluación de stakeholders de negocio
- Evaluación de madurez de servicios/procesos
- Plan de cierre de brechas de madurez alineadas a prácticas de TI
- Desarrollo de procesos de gestión de TI
- Evaluación y mejora de servicios de Mesa de Ayuda / Mesa de Servicio
- Evaluación y diseño de Oficina de gestión de proyectos
- Evaluación y mejora basado en modelos ágiles de servicios
- Gestión de proyectos basado en SCRUM
- Gestión de operación TI basado en DevOps
- Gestión de procesos basado en LEAN IT
- Adopción e Implementación de normas internacionales y buenas prácticas
- Gobierno de TI basado en CobIT/ISO 38500
- Gestión de servicios basado en ITSM/DevOps
- Gestión de proyectos basado en PMI/Scrum
- ISO 20000 (Norma de Gestión de Servicios TI)
- ISO 31000 (Norma de Gestión de Riesgos)
- ISO 9001 (Norma de Gestión de Calidad)
- ISO 27001-2 (Seguridad de la información)
- ISO 22301 (Continuidad de negocio)
- CMMI-DEV (Desarrollo de software)
- Procesos
- Levantamiento, Evaluación, Rediseño y Programa de control
- Evaluación de planes de gestión de riesgo, seguridad y continuidad de negocio
- Evaluación de data centers
Servicios Profesionales
Se orientan a la implementación, operación, revisión, mantenimiento y mejoras de planes tecnológicos, así también, la implementación de procesos tecnológicos de apoyo a la cadena de valor del negocio. Los siguientes procesos y programas forman parte de estos servicios:
Implementaciones
- Servicio de Gestión de TI (Service Management Office - SMO)
- Servicio de Diseño y aplicación de Programa de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM, BCP, DRP )
- Servicio de Seguimiento/Auditoría de Certificación (ISO 27001, 20000, 9001)
- Servicio de Seguimiento de cumplimiento normativo/regulatorio
- Servicio de Gestión de Proyectos (PMO)
- Servicio de Gestión de Mesa de Ayuda
- Servicio de Gestión de Soporte en Terreno
- Servicio de Gestión de Contratos
- Servicio de Evaluación de proveedores/productos
- Servicio de Gestión de Parches plataformas /seguridad
- Servicio de Monitoreo de Seguridad
- Servicio de Gestión de Programa de Auditoría/Seguridad TI
- Seguridad en Redes
- Seguridad de Aplicaciones
- Seguridad Física y de Instalaciones
- Scan/Análisis de Vulnerabilidades
Capacitación
Se orientan a la transferencia formal y sistemática de conocimientos, por medio de sesiones de entrenamiento y capacitación en las diversas materias relacionadas con la tecnología, los procesos, las personas y sus habilidades.
Formalmente disponemos de cursos y dinámicas de entrenamiento en las temáticas que acompañan a nuestros servicios consultivos, los cuales son ejecutados por profesionales altamente certificado, junto al diseño de cursos específicos sobre materias a solicitud del cliente. Como metodología contamos con herramientas modernas de contenido multimedial para entrenamientos presenciales, y herramientas de e-learning para entrenamientos a distancia. Los siguientes cursos forman parte de los servicios de educación:
Relacionados a TI y procesos
- CobIT – Fundamentos (Gobierno de TI)
- ITIL Edición 2011
- Fundamentos (Prácticas de gestión de TI)
- Niveles intermedios
- Métodos Ágiles
- Scrum Fundamentals / Scrum Master / Scrum Product Owner
- Lean IT Fundamentals
- DevOps Fundamentals
- Cloud Computing Fundamentals
- ISO 20000 – Fundamentos (Gestión de servicios TI)
- ISO 27001-2 – Fundamentos (Seguridad de la información)
- ISO 22301 – Fundamentos (Gestión de continuidad de negocio)
- Interpretación Norma ISO 9001:2015 (Norma de calidad)
- Introducción CMMI-DEV (Practicas para desarrollo de software)
- Desarrollo de métricas de servicio y de productividad
- Gestión de procesos (BPM)
- Gestión de proyectos tradicionales (Basado en PMI / Project+ CompTIA)
Talleres prácticos
- Desarrollo y gestión de estrategia de TI
- Desarrollo y gestión de Incidentes, Problemas y Peticiones de servicio
- Desarrollo y gestión de Cambios y Niveles de Servicio
- Desarrollo y gestión de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio
- Desarrollo y gestión del Catálogo de Servicios de TI
- Desarrollo y gestión de Mesa de Ayuda y Soporte
- Desarrollo y gestión de Procesos basado en LEAN IT
- Desarrollo y gestión de Proyectos ágiles con SCRUM
Relacionados a las personas
- Liderazgo y supervisión
- Atención a clientes y habilidades blandas
- Técnicas de atención a clientes (presencial)
- Técnicas de atención a clientes (telefónica)
- Técnicas de administración del tiempo
- Técnicas de administración del cambio
- Técnicas de comunicación efectiva
- Técnicas de manejo de conflictos
- Técnicas de trabajo en equipo
-