Nuestros servicios

Nuestros servicios se basan en el uso de estándares, marcos de referencia y  mejores prácticas internacionales (ISO, SBOK, USMBOK, CobIT, SOx, NIST, entre otras) para cada una de las áreas de competencia, junto a tecnología adhoc para el desarrollo de nuestras tareas, distribuyéndose principalmente en 3 grandes áreas especializadas:

Consultoría

Se orientan a la generación, adquisición y transferencia  de conocimientos por medio de metodologías, estándares de clase mundial aplicados a procesos de negocios dependientes fuertemente de Tecnologías de Información (TI). Dentro de las áreas consultivas, se destacan:

  • Evaluación y diseño de estrategia de TI
  • Evaluación y diseño de modelos de gobierno de TI
  • Desarrollo de modelos de gestión y operación de TI (roles y estructura organizacional)
  • Evaluación de stakeholders de negocio
  • Evaluación de madurez de servicios/procesos
    • Plan de cierre de brechas de madurez alineadas a prácticas de TI
    • Desarrollo de procesos de gestión de TI
    • Evaluación y mejora de servicios de Mesa de Ayuda / Mesa de Servicio
    • Evaluación y diseño de Oficina de gestión de proyectos
    • Evaluación y mejora basado en modelos ágiles de servicios
      • Gestión de proyectos basado en SCRUM
      • Gestión de operación TI basado en DevOps
      • Gestión de procesos basado en LEAN IT
    • Adopción e Implementación de normas internacionales y buenas prácticas
      • Gobierno de TI basado en CobIT/ISO 38500
      • Gestión de servicios basado en ITSM/DevOps
      • Gestión de proyectos basado en PMI/Scrum
      • ISO 20000 (Norma de Gestión de Servicios TI)
      • ISO 31000 (Norma de Gestión de Riesgos)
      • ISO 9001 (Norma de Gestión de Calidad)
      • ISO 27001-2 (Seguridad de la información)
      • ISO 22301 (Continuidad de negocio)
      • CMMI-DEV (Desarrollo de software)
    • Procesos
      • Levantamiento, Evaluación, Rediseño y Programa de control
    • Evaluación de planes de gestión de riesgo, seguridad y continuidad de negocio
    • Evaluación de data centers

Servicios Profesionales

Se orientan a la implementación, operación, revisión, mantenimiento  y mejoras de planes tecnológicos, así también, la implementación de procesos tecnológicos de apoyo a la cadena de valor del negocio. Los siguientes procesos y programas forman parte de estos servicios:

Implementaciones

  • Servicio de Gestión de TI (Service Management Office - SMO)
  • Servicio de Diseño y aplicación de Programa de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM, BCP, DRP )
    • Servicio de Seguimiento/Auditoría de Certificación (ISO 27001, 20000, 9001) 
  • Servicio de Seguimiento de cumplimiento normativo/regulatorio
  • Servicio de Gestión de Proyectos (PMO)
  • Servicio de Gestión de Mesa de Ayuda
  • Servicio de Gestión de Soporte en Terreno
  • Servicio de Gestión de Contratos
  • Servicio de Evaluación de proveedores/productos
  • Servicio de Gestión de Parches plataformas /seguridad 
  • Servicio de Monitoreo de Seguridad 
  • Servicio de Gestión de Programa de Auditoría/Seguridad TI
  • Seguridad en Redes 
  • Seguridad de Aplicaciones 
  • Seguridad Física y de Instalaciones 
  • Scan/Análisis de Vulnerabilidades 

Capacitación

Se orientan a la transferencia formal y sistemática de conocimientos, por medio de sesiones de entrenamiento y capacitación en las diversas materias relacionadas con la tecnología, los procesos, las personas y sus habilidades.

Formalmente disponemos de cursos y dinámicas de entrenamiento en las temáticas que acompañan a nuestros servicios consultivos, los cuales son ejecutados por profesionales altamente certificado, junto al diseño de cursos específicos sobre materias a solicitud del cliente. Como metodología contamos con herramientas modernas de contenido multimedial para entrenamientos presenciales, y herramientas de e-learning para entrenamientos a distancia. Los siguientes cursos forman parte de los servicios de educación:

Relacionados a TI y procesos

  • CobIT – Fundamentos (Gobierno de TI)
  • ITIL Edición 2011 
    • Fundamentos (Prácticas de gestión de TI)
    • Niveles intermedios
  • Métodos Ágiles
    • Scrum Fundamentals / Scrum Master / Scrum Product Owner
    • Lean IT Fundamentals
    • DevOps Fundamentals
  • Cloud Computing Fundamentals
  • ISO 20000 – Fundamentos (Gestión de servicios TI)
  • ISO 27001-2 – Fundamentos (Seguridad de la información)
  • ISO 22301 – Fundamentos (Gestión de continuidad de negocio)
  • Interpretación Norma ISO 9001:2015 (Norma de calidad)
  • Introducción CMMI-DEV (Practicas para desarrollo de software)
  • Desarrollo de métricas de servicio y de productividad
  • Gestión de procesos (BPM)
  • Gestión de proyectos tradicionales (Basado en PMI / Project+ CompTIA)

Talleres prácticos

  • Desarrollo y gestión de estrategia de TI
  • Desarrollo y gestión de Incidentes, Problemas y Peticiones de servicio
  • Desarrollo y gestión de Cambios y Niveles de Servicio
  • Desarrollo y gestión de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio
  • Desarrollo y gestión del Catálogo de Servicios de TI
  • Desarrollo y gestión de Mesa de Ayuda y Soporte
  • Desarrollo y gestión de Procesos basado en LEAN IT
  • Desarrollo y gestión de Proyectos ágiles con SCRUM

Relacionados a las personas

  • Liderazgo y supervisión
  • Atención a clientes y habilidades blandas
  • Técnicas de atención a clientes (presencial)
  • Técnicas de atención a clientes (telefónica)
  • Técnicas de administración del tiempo
  • Técnicas de administración del cambio
  • Técnicas de comunicación efectiva
  • Técnicas de manejo de conflictos
  • Técnicas de trabajo en equipo

-